Capacitan a jóvenes en derechos humanos

Capacitan a jóvenes en derechos humanos

21 de marzo

29visitas 10:07am

En las instalaciones del Gimnasio Municipal José Luis Arroyos se llevó a cabo el evento denominado “Tu Derecho a Saber” y “Yo no Discrimino”, un programa de capacitación en materia de derechos humanos dirigido a jóvenes que tiene el objetivo de promover una cultura de respeto por los derechos humanos entre la juventud.

El programa estuvo a cargo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el cual fue organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y Estatal.

Dicho programa tiene el propósito de motivar la reflexión sobre temas referentes a las personas que viven con alguna discapacidad, reconocer la importancia de sus derechos, así como para identificar los tratos discriminatorios a los que se pueden enfrentar todos los días.

El evento forma parte de las acciones que estratégicamente han planteado ambas instituciones, el cual incluye conferencias breves y obras de teatro dirigidas para más de mil jóvenes de las escuelas Colegio de Bachilleres número 18, Cetis 93, secundaria las Américas y Fray Felipe de Jesús.

ooo---000---ooo