Municipios > Delicias > Aplican vacuna antirrábica a mascotas caninas

Aplican vacuna antirrábica a mascotas caninas

Aplican vacuna antirrábica a mascotas caninas

16 de marzo

33visitas 04:00pm

Por Vinculación

El pasado 14 de marzo se dio arranque a la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica con la meta de aplicar 12 mil dosis a mascotas felinas y caninas en todo el municipio.

Para alcanzar esta meta ya se colocaron puestos de vacunación en la Plaza del Santuario, además se harán recorridos en colonias rurales y cerca de 20 veterinarias estarán apoyando para proporcionar la vacuna de forma gratuita.

El director de Servicios Públicos Municipales señaló que es importante la prevención no sólo en la vacunación antirrábica que se dará de forma gratuita junto con la desparasitación, sino hacerlo de forma integral para la prevención de sus familias y sus vecinos.

La coordinadora de Salud Municipal explicó que actualmente se debe de poner más atención en la limpieza de los patios y sobre todo del cuidado de las mascotas, esto en señal de alerta por los diversos casos de enfermedades que se propagan con los parásitos de los animales como las garrapatas.

Debido a esto invitó a los ciudadanos a poner más énfasis en el cuidado de sus familias atendiendo a sus mascotas sobre todo con la presencia cercana de la temporada de calor que ayuda a que este tipo de bichos proliferen.

Por su parte, la encargada del Centro de Prevención Zoonosis explicó sobre la enfermedad de la rabia y señaló que gracias a este tipo de campañas se han disminuido gradualmente la cantidad de personas fallecidas por esta causa.

ooo---000---ooo

Más sobre Delicias: