Todo listo para la inauguración del Centro Histórico

13 de marzo

1017visitas 05:55pm

Con la finalidad de devolver el toque colonial a Santa Bárbara “La Ciudad Más Antigua del Estado”, el próximo viernes 16 de marzo a las 9:30 de la mañana se inaugurará la rehabilitación del Centro Histórico en su primera etapa, evento encabezado por el Gobernador del Estado de Chihuahua.

A través de un comunicado del ayuntamiento, se informó que el corte de listón estará a cargo del Gobernador y funcionarios municipales, para posteriormente pasar a un tiempo de convivencia a partir de las 7:00 de la noche con la participación musical de Los Titos y Tropicalisimo Apache.

Para el sábado 17 se tiene contemplado continuar la celebración con la transmisión del capítulo 130 de Dragon Ball Super en una pantalla gigante y una sorpresa musical en la misma plaza a partir de las 7:00 de la noche.

Además se precisó que no solo se modernizó la plaza si no también las vialidades que la rodean, en una zona que hace perímetro con la antiquísima Iglesia Parroquial que data del año 1571.

En cuanto a las características de la obra, se reportó que serán notables, pues se transformó la Plaza Principal con aplicaciones de piedra natural y extensiones de concreto grabado que enmarcan toda la obra, incluyendo el Kiosko que se ubicará en la parte central, rodeado de nuevas luminarias.

Se añadió, que la modernización en esta zona de la ciudad apuesta en un corto plazo por la atracción de turismo interno y externo que beneficie el crecimiento económico de la localidad, la difusión de sus valores coloniales y la promoción de sus destinos naturales.

El alcalde de Santa Bárbara comentó, que antes de terminar su gestión trabajará en al menos dos importantes obras de modernización víal dentro de la cabecera municipal como de la zona aledaña conocida como “Punto Alegre”, así como la rehabilitación del Gimnasio Auditorio Municipal.

ooo---000---ooo

Todo sobre Santa Bárbara: