Municipios > Realizan diagnóstico para implementar el programa Napawika Nochaba

Realizan diagnóstico para implementar el programa Napawika Nochaba

12 de marzo

45visitas 01:51pm

Por Vinculación

Por Jaime arm

Para conocer la realidad acerca de los asentamientos rarámuri en la ciudad, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, se llevó a cabo esta actividad comunitaria en el asentamiento pájaro azul.

Recolectaron información sobre temas sociales, económicos, laborales y culturales del asentamiento urbano de la capital del Estado.

Acciones que permitirán perfilar el camino para implementar el programa interinstitucional Napawika Nochaba a través de actividades lúdicas y artísticas.

esta dinámica se extenderá durante marzo y abril a los asentamientos de El Oasis, Días Infante, Carlos Arrollo y Pino Alto, así como a la población indígena en el municipio de la CRUZ y al asentamiento Rayenari en la Ciudad de Cuauhtémoc se informo el pasado 7 de marzo por la COEPI.

Partiendo de la información recabada en cada asentamiento, se realizó una propuesta de trabajo integral, al equipo que aplica el programa Napawika Nochaba conozcan las necesidades de las y los niños y adolescentes;

Así como el diálogo con mujeres y hombres de manera que las inquietudes y propuestas de estos grupos sean la piedra angular de las acciones proyectadas a futuro.

ooo---000---ooo