Municipios > San Francisco de Conchos > Disfruta Conchos esta Semana Santa

Disfruta Conchos esta Semana Santa

6 de marzo

240visitas 02:26pm

Por Vinculación

Por Antonio Ozaeta

Para las próximas vacaciones de Semana Santa, Chihuahua cuenta con grandes destinos turísticos de increíble belleza y aventura para pasar con la familia y amigos.

Chihuahua tiene dentro de sus maravillas ser uno de los pocos territorios del país con sierra, llanura y desierto que lo convierte en un atractivo especial lleno de espacios por disfrutar.

El municipio de San Francisco de Conchos presume de ser uno de los destinos turísticos más visitados en Semana Santa, en promedio cada año recibe alrededor de 80 mil visitantes que disfrutan de los distintos cuerpos de agua que tiene el lugar, destacando la Presa La Boquilla la más grande y representativa del estado.

Dentro de sus bondades también se encuentra el Lago Colina, un lugar especial para descansar ya sea solo o acompañado, disfrutando de su increíble paisaje acuático que alberga 3 kilómetros de ancho por 8 de largo cuyo afluente es el Rio Conchos.

Conchos también presume de albergar el centro balneario Ojo Caliente que posee bastas aguas termales donde los turistas pueden gozar de los beneficios de nadar en sus corrientes ricas en minerales que favorecen el potencial terapéutico y ayudan a eliminar el estrés reactivando el metabolismo y la regeneración de toxinas.

En el marco de su geografía, el municipio de Conchos presenta extensas llanuras de meseta mayormente plana, interrumpida por algunas serranías bajas que cruzan las comunidades de La Colina y Pajaritos donde se practica la caza casi todo el año.

Como cada año las vacaciones de Semana Santa representan un excelente pretexto para disfrutar de las bondades de la naturazela chihuahuense, además de favorecer la convivencia social que sin duda abona a fortalecer el tejido social y la integración familiar.

En abril del 2017 el estado reportó una visita de más de 900 mil turistas de nivel local, nacional e internacional registrando un incremento del 15.17 por ciento en comparación con el 2016, además de presentar saldo blanco en los 15 días de justa vacacional.

ooo---000---ooo