Arranca encuentro sobre política forestal en la sierra

4 de marzo

29visitas 08:00am

Por Jaime Arm

Realizan en Guachochi evento sobre política forestal organizado por proyecto Tarahumara Sustentable, la Comisión para los Pueblos Indígenas (COEPI) y la Secretaría de Desarrollo Rural, que busca proteger los recursos forestales e impulsar la autogestión de los ejidos y comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara.

Bajo el nombre de Primer Encuentro Forestal de Comunidades y Ejidos de la Sierra Tarahumara, los pasados 22 y 23 de febrero se buscaron estrategiaspara fortalecer a las comunidades en materia forestal de acuerdo a las costumbres y necesidades de los pueblos originales.

En este espacio dialogaron y se dieron cita representantes de comunidades Indígenas, así como integrantes de asociaciones civiles y personal de los tres niveles de gobierno; quienes através de mesas de trabajo analizaron y debatieron durante dos días temas como tala inmoderada e ilegal, suspensión de aprovechamientos forestales y manejo integral del bosque, organización comunitaria, entre otros.

La titular de la COEPI dio inicio al evento con una breve contextualización del trabajo en las comunidades y del problema tan grande que representa el asunto forestal para las comunidades indígenas.

Por lo que hizo un llamado a todas las instituciones, organizaciones civiles y dependencias a que se pongan en el lugar de las y los pobladores indígenas y así “a través de la empatía comiencen a trabajar.

ooo---000---ooo

Todo sobre Guachochi: